• ¿Qué es fraude?
  • ¿Qué es abuso?
  • ¿Qué es Pérdida?
  • ¿Qué puedo hacer para evitar el Fraude, Pérdida y/o Abuso?
  • ¿Cómo reporto una situación de Fraude, Pérdida y/o Abuso?
  •   English  
    Tamaño Texto:  
     
     
    ¿Cómo puedo reportar una situación de Fraude, Pérdida y/o Abuso?

    Si usted tiene información o sospecha de que usted ha sido víctima de fraude al Plan de Salud, puede comunicarse con nosotros a través de:

    Además usted puede contactar a su Plan de Salud por medio del Centro de Llamadas del Plan de Salud del Gobierno y los números que aparecen en la parte posterior de su tarjeta de identificación. Usted también puede contactar a la Oficina del Procurador de la Salud al 787-977-0909, o a ASES al 1-800-981-2737, o puede visitar las oficinas de su Plan de Salud, la Oficina del Procurador de la Salud, o las Oficinas de ASES.

    Para obtener más orientación sobre este asunto puede acceder a la sección de orientación sobre fraude, pérdida, y abuso en el sitio web de ASES en www.ases.pr.gov. Desde esta sección en la página web usted puede descargar el documento de referido de incidente que usted puede utilizar para informar de cualquier situación sobre fraude, pérdida y/o abuso. Además, esta sección contiene la información de contacto de todas las agencias que puede llamar para reportar cualquier situación de fraude, pérdida y/o abuso. Al completar el documento de referido de incidente de ASES usted tiene la opción de indicar si no desea ser contactado y/o permanecer en el anonimato. Del mismo modo, también puede acceder a la página web de su plan de salud, la cual contiene una sección de orientación de fraude, pérdida y abuso con toda la información descrita anteriormente.

    Su llamada, o comunicación escrita, se tratará confidencialmente y su cubierta del Plan de Salud del Gobierno no se verá afectada por este referido. Si la investigación demuestra que se ha cometido fraude, pérdida o abuso el caso será referido a las autoridades correspondientes.

     
     

    Servicios al Beneficiario
    1-844-336-3331 (libre de cargos)
    787-999-4411 TTY (audioimpedidos)
    lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

    Dirección Postal
    PO BOX 72010
    San Juan, PR 00936-7710

    Dirección Física
    Fundación Ángel Ramos 
    Ave. Chardón  
    Hato Rey, PR


    Políticas